Prevención y Uso Responsable de Plaguicidas

enero 30, 2019

Entre el 22 y el 25 de enero, trabajadores de Alto Jardín participaron del curso Manejo Seguro de Plaguicidas a fin de adquirir competencias necesarias para una manipulación consciente y responsable en el almacenamiento, transporte, mezcla y aplicación de plaguicidas.

El curso dirigido a trabajadores que desempeñan labores de jardinería y personal del departamento de prevención de riesgos, entregó herramientas que les permitió aprender por medio de una metodología dinámica y trabajo práctico, los usos de pulverizadores mecánicos e hidráulicos, las etiquetas de los productos con los cuales trabajan a diario, como calcular la dosificación según el tipo de individuo que aplica, en qué casos no se debe aplicar y una serie de otros aspectos relevantes por medio ejercicios prácticos.  Asimismo, se destacó la importancia del equipo de protección personal, las vías de acceso de productos químicos a nuestro organismo y consideraciones para una adecuada protección.

Al finalizar, cada uno de ellos obtuvo la acreditación y el carnet de “Aplicador de Plaguicidas Capacitado” otorgado por el SAG “Servicio Agrícola y Ganadero”.

Crear las instancias que permitan tomar consciencia de los riesgos que conlleva el uso de agroquímicos, prevenir problemáticas relacionadas con el manejo inadecuado de los plaguicidas y tomar todas las precauciones necesarias para la protección del ambiente y la salud de quienes son parte de nuestro equipo, es una tarea que atendemos con compromiso y dedicación. Gracias a todos los que participaron de esta actividad.